Vacunas Bali

La respuesta rápida es que no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Bali.

Pero es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones del Ministerio de Sanidad de España que hemos intentado resumir de forma clara y sencilla:

vacunas bali

Vacunas Bali obligatorias

Aunque antes hemos dicho que no hay ninguna vacuna obligatoria para visitar la isla, sí que existe una excepción para quienes hayan estado previamente a Indonesia en algún país con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla (aquí te dejamos un listado de la OMS con los países en riesgo).

En estos casos se exigirá certificado de vacunación contra la fiebre amarilla en tu cartilla de vacunación internacional a viajeros mayores de 9 meses de edad.

Vacunas Bali recomendadas

Como en cualquier otro viaje que vayas a hacer, siempre es recomendable tener al día tu calendario de vacunación. En estos casos siempre recomendamos que visites tu centro de vacunación internacional autorizado más cercano para que un médico especialista pueda recomendarte, según las zonas que vayas a visitar de Indonesia (más allá de Bali), qué vacunas sería ideal que ya tuvieras puestas.

Por nuestra propia experiencia, después de haber visitado uno de esos centros, podemos resumir que se recomienda tener puestas las siguientes vacunas antes de visitar la isla:

Tétanos: Para protegerte de infecciones en caso de heridas causadas por cortes o por contacto con algún material oxidado.

Hepatitis A y B: Importantes para prevenir enfermedades del hígado transmitidas por alimentos o fluidos corporales.

Fiebre Tifoidea: Aconsejable debido a riesgos asociados con el consumo de agua o alimentos contaminados. Además, procura beber siempre agua embotellada.

Encefalitis Japonesa: Se transmite por picadura de mosquitos que suelen estar en zonas rurales y por tanto en cualquiera de los múltiples arrozales que encontrarás por Bali.

Malaria: Si planeas explorar áreas rurales más allá de Bali, considera medidas preventivas contra esta enfermedad, como repelentes, telas mosquiteras para dormir y medicación profiláctica (la más conocida es el Malarone).

Estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de tu viaje con mayor tranquilidad y seguridad.

Finalmente, dado que en mayo de 2023 la OMS dio por finalizada la emergencia de la pandemia de la COVID-19, a fecha de hoy no existen restricciones sanitarias relevantes.

👉 Pro tip: los centros de vacunación internacional no suelen tener huecos libres si te esperas hasta días antes de tu salida, por eso, a la que tengas tus vuelos comprados, reserva tu visita con unas pocas semanas de antelación, para que de tiempo a poner todas las pautas de las vacunas, ya que alguna necesita más de una dosis.

Otros datos de interés

Puede resultarte útil (a nosotros nos los ha sido en más de una ocasión) conocer cuáles son los principales hospitales de Bali y dónde están.

Y que recuerda que antes de acudir a cualquier hospital es importante que contactes previamente con tu seguro, para luego no llevarte sorpresas de lo que puede valer una intervención médica en Bali.

En resumidas cuentas: no hay vacunas obligatorias para viajar a Bali, excepto si vienes de un país con riesgo de fiebre amarilla, en cuyo caso se requiere la vacunación contra esta (y un certificado que lo demuestre). Y se recomiendan las vacunas de tétanos, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, encefalitis japonesa y medidas preventivas contra la malaria.

¡Esperamos haberte ayudado a saber más sobre las vacunas Bali necesarias! Si deseas más información, tenemos una guía completa y gratis para viajar a Bali.

Resuelve tus dudas de Bali en la comunidad

Un solo pago. Acceso de por vida.

×
Pack de bienvenida gratis

🎁 Pack de bienvenida gratis

Llévate nuestra Guía de Nomadismo Digital & Herramientas para viajar mejor