
Si vas a viajar a Bali y piensas estar un tiempo en la isla, necesitarás una forma para poder realizar tus desplazamientos, y elegir una opción u otra, puede marcar la diferencia en tu experiencia.
Aquí te guiaremos por las mejores opciones de transporte para que puedas disfrutar al máximo tu estancia en la isla de los dioses, desde la libertad de una moto hasta la comodidad de un coche con conductor.
Alquiler moto en Bali
Si solo pudiéramos recomendarte una forma de moverte por la isla, sin duda esta sería alquilar una moto.
Es la mejor forma de explorar Bali a tu propio ritmo. Con ella podrás recorrer caminos sinuosos a través de arrozales, visitar templos alejados, acceder a playas secretas o simplemente moverte por algunas ciudades, que sin ella sería imposible, dado que no tienen aceras para caminar para moverte de un punto a otro.
Además es una opción económica y te permite sortear los frecuentes atascos provocados por los coches y camiones, a los cuales no debes temer porque te acostumbras en muy poco tiempo.
Y sobre todo, asegúrate de llevar siempre encima tu carnet internacional, disponer de un seguro que incluya cobertura en moto y si vas a pasar más de un mes en la isla, cómprate tu propio casco. ¡Y no olvides que se conduce por la izquierda!
Pro tip: si nunca antes has conducido moto, asegúrate de hacer algunas prácticas en tu país de origen con cualquier compañía de motos eléctricas.
Apps de transporte: Gojek y Grab
Si por algún motivo no piensas alquiler tu propia moto, entonces la segunda opción que más recomendamos es hacer uso de las apps Gojek o Grab.
Estas apps te permitirán solicitar un viaje en moto o coche sin complicaciones a un precio transparente (y muy bajo) para que no tengas que negociar tarifas.
El principal inconveniente de estas apps es que no suelen aceptar trayectos muy largos y solo están presentes en ciudades con mucha densidad de población como Cangguu, Uluwatu…
Pro tip: si es la primera vez que vas en moto con un conductor de una de estas apps, agárrate bien porque son conductores muy experimentados y saben moverse como culebrillas entre los atascos de tráfico balineses (sí, se suben en las aceras).
Alquilar un coche con conductor
Esta opción es perfecta para familias, grupos grandes o simplemente para quienes desean un día sin estrés al volante. Los conductores locales son expertos en los caminos de Bali y te pueden mostrar lugares ocultos y contar historias fascinantes sobre la isla.
Eso sí, ten en cuenta que según donde te encuentres vas a pasar más horas en un atasco que visitando atracciones turísticas.
A parte ten en cuenta que es la opción más cara de todos los transportes.
Alquiler coche en Bali, transporte público y taxis
El transporte público es limitado y no llega a muchas de las atracciones turísticas, lo que podría complicar tus planes de viajar a Bali. Por otro lado, alquilar un coche para conducirlo tú mismo no es la opción más recomendable debido al intenso tráfico y a las reglas de conducción locales, que pueden ser un verdadero desafío para los visitantes no acostumbrados a las carreteras balinesas.
Por último, no te recomendamos para nada el uso de taxis normales pues en nuestra experiencia siempre han intentando engañarnos, sobre todo en lugares como aeropuertos.