Moneda de Bali

La moneda de Bali oficial es la Rupia Indonesia (IDR).

Tal y como se muestra en la imagen encontrarás billetes de 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 rupias:

Moneda de Bali

También existen monedas cuyo valor va de 100 a 1.000 rupias, pero se usan muy poco y rara vez vas a verlas dado su bajo valor. De hecho es típico que cuando pagas en un establecimiento, solo recibas billetes de cambio.

Uso de tarjetas y efectivo

Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en la mayoría de restaurantes, tiendas y hoteles situados en lugares turísticos. Aunque si vas a moverte por zonas más rurales o vas a realizar gastos menores (como mercadillos, repostar gasolina o coger un taxi) te recomendamos llevar efectivo.

Además, siempre que puedas usa una tarjeta pensada para viajes como Revolut, N26 o Bnext, que te permiten usar varias divisas (entre ellas la moneda de Bali) sin cobrar grandes comisiones bancarias.

👉 Pro tip: si vas a estar mucho tiempo en Indonesia, te compensará crear una cuenta en un banco local para así disponer de una tarjeta en IDR y un monedero virtual llamado QRIS que te permitirá pagar de forma muy cómoda desde el móvil en la mayoría de establecimientos.

Cambio de dinero

La mayoría de blogs de viaje recomiendan hacer el cambio de dinero antes de viajar en tu propio banco o casas de cambio, pero en ambos casos te van a perjudicar las comisiones y tasas de cambio.

Por eso te recomendamos hacer lo siguiente si vas a viajar a Bali:

  • Lleva contigo una tarjeta de viajes como N26, Revolut o Bnext.
  • A tu llegada al aeropuerto de Denpasar no uses las casas de cambio que encontrarás.
  • Llévate descargada la app de Gojek o Grab y asocia tu tarjeta con la app.
  • Así podrás ir hasta tu hotel al mejor precio y sin efectivo.
  • Una vez en el hotel pregunta en recepción por el cajero automático más cercano.
  • Si está lejos vuelve a tomar un Gojek o Grab y allí saca dinero.
  • A poder ser evita hacer esto en fin de semana, puesto que las comisiones suelen ser más altas.

Es importante que evites cambiar dinero en sitios no autorizados y cuenta siempre los billetes delante de quien te atienda. Piensa que nunca vas a conseguir el cambio exacto de divisa, puesto que siempre se aplica una pequeña comisión y si te prometen lo contrario: te están timando.

Si todo esto es demasiado complicado para ti, usa una casa de cambio pero fuera del aeropuerto y a poder ser que esté en una calle principal (y no en un lugar turbio y sospechoso). En todas ellas siempre encontrarás un cartel en la calle que indica el tipo de cambio que aplican según divisa. Para dar con una solo busca en Google Maps «Money exchange» o «Money changer» cerca de mí y guíate por las valoraciones, algunas compañías como BMC son de fiar.

Moneda de Bali a euro

El tipo de cambio aproximado es de unos 100.000 IDR = 6€.

Esto va variando día a día por lo que puedes comprobar el cambio exacto usando un conversor de divisa como XE.

A partir de ahí es muy fácil hacer una regla de tres para saber cuánto estás pagando en cada momento (y ver si te están cobrando mucho o muy poco). No te olvides que el billete rojo es el que más valor tiene 😉

¡Esperamos que te haya quedado claro cual es la moneda de Bali! Si deseas más información, tenemos una guía completa y gratis para viajar a Bali.

Resuelve tus dudas de Bali en la comunidad

Un solo pago. Acceso de por vida.

* Los miembros de la comunidad de Alotuyo podrán recomendarte cuál utilizaron y cómo fue su experiencia, para así elegir lo que mejor te convenga.

×
Pack de bienvenida gratis

🎁 Pack de bienvenida gratis

Llévate nuestra Guía de Nomadismo Digital & Herramientas para viajar mejor