Tarjeta SIM Indonesia

A pesar de que Bali es una isla donde la mayoría de hoteles y restaurantes ofrecen wifi gratis, sí o sí vas a necesitar una tarjeta SIM Indonesia con internet para cosas tan necesarias como por ejemplo moverte con Google Maps o usar un traductor.

En este artículo te contamos desde nuestra larga experiencia en la isla de los dioses distintas formas de conseguir una tarjeta SIM indonesia, desde la forma más PRO (y por tanto barata) a la más fácil y cómoda.

¡Vamos a ello!

Forma más barata de conseguir una tarjeta SIM indonesia

La forma que te vamos a contar aquí es la ideal si piensas alargar tu estancia en Bali (o Indonesia) por un tiempo prologando, más allá de las dos típicas semanas de vacaciones.

Este es el método que usamos nosotros y los miembros de nuestra comunidad: hacerte con una SIM local.

Qué compañía contratar

Sin duda alguna la compañía que te recomendamos es Telkomsel, pues es la principal del país y la que mejor cobertura de datos tiene en toda la isla, algo esencial para no quedarte sin Google Maps en medio de la nada intentando llegar a un arrozal 😅.

En cuanto a qué plan de datos elegir, solo deberás fijarte en 3 parámetros:

  • Cuántos gigas te ofrecen: dependiendo del uso que vayas a darle necesitarás más o menos, recuerda que CASI todos los hoteles y restaurantes ofrecen wifi gratis, no te flipes.
  • Caducidad: dependiendo del tiempo que vayas a pasar elige una tarifa u otra, aunque no temas en este punto porque al ser prepago, puedes ir recargando si te quedas sin datos.
  • Zonas: sí, esto es un poco raro, pero hay tarifas que solo valen para unas islas en concreto, vigila con este punto si vas a moverte por toda Indonesia.

👉 Pro tip: Descárgate la app de Telkomsel para conseguir las mejores tarifas.

Ahora se nos plantean dos escenarios para lograrlo: el más rápido o el más barato.

Forma más rápida

La manera más rápida, si el dinero no es un problema, es comprar tu tarjeta SIM indonesia nada más llegar al aeropuerto de Denpasar. Allí te estarán esperando, con los brazos abierto, multitud de comerciales de las principales compañías telefónicas.

Ellos mismos se encargarán de configurarte todo (registrando tu IMEI y pasaporte) para que puedas empezar a usar datos móviles.

Pero como las prisas nunca son buenas, vas a pagar por la SIM un precio MUCHO más elevado que si la adquieres siguiendo las instrucciones del siguiente punto.

Forma más barata

Esta es la forma ideal para buscavidas como nosotros. De toda la vida se ha sabido que los aeropuertos son focos de timadores (oficiales o trileros), por eso el paso de adquirir la tarjeta SIM indonesia, no va a ser una excepción.

¿Qué tienes que hacer?

Muy fácil. Descárgate la app Gojek o Grab (para evitar el otro timo del taxi más común en aeropuertos) y ve hasta tu alojamiento usando la wifi del aeropuerto y una vez llegues, busca el comercio más cercano donde vendan tarjetas SIM de Telkomsel. No exageramos si te decimos que en cualquier calle de comercios vas a encontrar una.

En estas tiendas pagar mucho menos por tu tarjeta SIM y del mismo modo te van a configurar todo para que tengas tus datos listos en cuestión de minutos.

Descubre más trucos de viaje en Alotuyo

Un solo pago. Acceso de por vida.

Método burgués para tener una tarjeta SIM indonesia

A este método lo hemos llamado «burgués» porque es el ideal si quieres llegar a Bali con la mesa puesta y por tanto, no te importa pagar más y quieres aterrizar pudiendo enviar un «ya he llegado» a la familia desde dentro del avión.

Esto se logra gracias a las múltiples compañías que existen de tarjetas SIM de viaje.

Ahora fuera de bromas, esta opción puede ser la ideal si piensas visitar la isla solo durante unas vacaciones de un par de semanas. Nosotros te recomendamos las típicas eSIM (es decir que funcionan mediante una app, sin necesidad de tarjeta física) como las que ofrecen HolaFly y Airalo, que las contratas en tu país de origen y te olvidas.

¡Ojo si vas más de 3 meses a Indonesia!

Si como nosotros has elegido Bali (o cualquiera de sus islas) como tu base de trabajo remoto, entonces tienes que tener otra consideración adicional: te toca registrar tu móvil al llegar al aeropuerto.

Esto, amigo o amiga que estás leyendo esto, significa que vas a tener que pagar un impuesto en la policía aduanera que es proporcional al móvil que vayas a usar dentro de Indonesia.

Y sí, es tal cual lo que piensas, si tienes el último modelo top de iPhone pagarás más que si tienes un triste Android batallero. Y es como decía la canción «la vida es así, no la inventado yo».

Y no, no vale con llevar dos móviles y registrar el barato. Si haces eso, tu móvil real dejará de funcionar a los 3 meses, ya que como dijimos antes, todos los móviles en Indonesia se registran por IMEI y pasaporte.

A nosotros esto nos parece un abuso y de hecho conocemos a gente que se ha saltado ese paso, con mayor o menor suerte.

¡Eso es todo por este artículo! Esperamos haberte ayudado a saber cómo conseguir una tarjeta SIM indonesia, ahora solo te queda escoger la forma que prefieras. Y si quieres seguir aprendiendo información útil sobre la isla, hemos creado una guía completa gratis para viajar a Bali.

×
Pack de bienvenida gratis

🎁 Pack de bienvenida gratis

Llévate nuestra Guía de Nomadismo Digital & Herramientas para viajar mejor