Visado Bali

Obtener el visado Bali es uno de los requisitos más importes a la hora de poder entrar en Indonesia.

Este proceso puede parecer muy farragoso debido a los distintos tipos de visados que existen, pero con este artículo esperamos poder ayudarte a entenderlos un poco mejor.

Visado Bali

Qué tipos de visado Bali existen

Lo primero que tienes que saber es que según cuál sea la duración y el propósito de tu estancia vas a necesitar un tipo de visado u otro, lo cual equivale a menos lío a la hora de saber cuál necesitas.

Además, como veremos a continuación, algunos pueden tramitarse online y otros requieren la ayuda de una agencia.

Veamos cuáles hay:

B1 o Visa on Arrival (VOA)

Este visado es perfecto si piensas estar como máximo 30 días. Está disponible para ciudadanos de más de 90 países y su costo aproximado es de unos 30 euros. Nosotros te recomendamos encarecidamente que hagas la solicitud en línea antes de tu llegada, ya que así agilizarás el proceso en el aeropuerto y en caso de querer extender la visa, no tendrás que acudir de forma presencial a sus oficinas de inmigración.

Si decides extender tu estancia más allá de los 30 días iniciales, puedes solicitar una extensión del visado Bali por otros 30 días. El costo es el mismo que el de la visa original y es recomendable hacerlo poco después de tu llegada a la isla para evitar posibles contratiempos.

Tourist Single Entry Visitor Visa

En el caso de querer permanecer hasta 60 días, esta visa de entrada única es ideal. Tiene un coste de 90 euros y requiere una aplicación que tarda aproximadamente cinco días en ser aprobada. Esta visa no permite entradas múltiples, por lo que una vez que salgas de Indonesia, la visa caducará.

Y si deseas estar más de dos meses en Indonesia es necesario contar con un sponsor para obtener tu visado. Esto significa que el proceso deberás realizarlo con una agencia local y su precio es más elevado (y cada agencia ofrece los suyos).

C1-C2 (antigua B211A)

Diseñada para estancias más largas, esta visa permite una estancia inicial de 60 días, que puede ser extendida dos veces, hasta alcanzar un total de hasta 180 días. Es una opción perfecta para viajeros que desean explorar profundamente Indonesia.

D1-D2

Esta visa se ofrece para turismo o negocios y permite múltiples entradas durante su validez de un año, aunque cada estancia no puede exceder los 60 días. Es ideal para quienes planean visitas múltiples o viajes de negocios recurrentes durante el año.

KITAS

Orientada a inversionistas extranjeros que desean establecerse de forma más permanente en Indonesia. Esta visa ofrece un período de validez de dos años con la posibilidad de múltiples entradas. Es necesario crear una empresa local (PMA) para calificar para este tipo de visa.

Visado Bali Nómada Digital

Indonesia lleva años prometiendo desarrollar una visa para nómadas digitales que ofrecería residencia de 5 años sin impuestos para atraer a trabajadores remotos a Bali, pero todavía no ha sido aprobada. Así que por el momento son puros cantos de sirena.

Resuelve tus dudas de Bali en la comunidad

Un solo pago. Acceso de por vida.

Otros requisitos y documentación

Además de necesitar un visado, para viajar a Bali debes cumplir con los siguientes requisitos:

Pasaporte: Debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada a Indonesia.

Billete de salida: Lo necesitas para demostrar tu intención de abandonar el país, con fechas acordes a la duración de tu visado Bali. Antes en este punto la gente hacía el truco de «alquilar un vuelo» con herramientas como OnwardFly o Onewayfly, pero parece que en aduanas se están poniendo muy serios con este tipo de prácticas. Nuestro consejo es que si no tienes clara tu fecha de vuelta, te compres un vuelo con flexibilidad para cambiar su fecha.

Declaración de aduanas: Puedes completarla online antes de viajar, facilitando tu entrada al país al solo tener que presentar el código QR generado en tu llegada al aeropuerto.

Nueva tasa turística: Desde febrero de 2024, todos los visitantes deben pagar una tasa de aproximadamente 9 euros destinada a la conservación ambiental de Bali. Algunos visados, como el KITAS y visas de negocios, pueden estar exentos de esta tasa.

Seguro para viajar a Bali: Esencial debido a la calidad y costo variable de los servicios médicos en Indonesia. Lo ideal es contar con un seguro que cubra gastos médicos significativos y repatriación.

De forma opcional te recomendamos también tener en cuenta:

Certificado de vacunación internacional: Necesario si has estado en un país con fiebre amarilla endémica en los últimos 6 meses. Aunque el COVID-19 no requiere vacunación específica para la entrada, siempre es aconsejable estar actualizado con las vacunas recomendadas por autoridades sanitarias.

Permiso de conducir internacional: Obligatorio si planeas conducir en Indonesia, especificando autorización para vehículos y motocicletas si es necesario (ten en cuenta que lo más normal es que te muevas en moto).

Registro de viajeros: Recomendado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (español) para recibir asistencia en caso de emergencia. Puedes hacerlo en este enlace.

¡Esperamos que te haya quedado claro qué visado Bali es el ideal para ti! Si deseas más información, tenemos una guía completa y gratis para viajar a Bali.

* Países de habla hispana con VOA: Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú y Venezuela (este listado puede variar, infórmate en fuentes oficiales).

* Los miembros de la comunidad de Alotuyo podrán recomendarte cuál utilizaron y cómo fue su experiencia, para así elegir lo que mejor te convenga.

×
Pack de bienvenida gratis

🎁 Pack de bienvenida gratis

Llévate nuestra Guía de Nomadismo Digital & Herramientas para viajar mejor