Bali, Guía de Viaje, Viajar

Alojamiento en Bali

Si estás buscando alojamiento en Bali tienes que saber dos cosas: la primera es que la oferta es casi infinita y la segunda es que la isla ofrece una amplia variedad de opciones para todos los presupuestos y preferencias.

En otras palabras: hay un alojamiento esperándote a ti.

alojamiento en bali

Así que no nos pongamos nerviosos y veamos cuáles son los tipos de alojamientos en Bali, qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno, dónde puedes reservarlos y algunas recomendaciones de nuestros miembros, que viven o han estado tiempo en la isla.

Tipos de alojamiento en Bali

Antes de decantarte por una opción u otra es interesante que conozcas los distintos tipos a alojamiento que ofrece la isla.

Guesthouses o Homestays

Por un lado, tenemos las guesthouses o homestays que hacen que Bali sea un lugar muy especial. Se trata de alojamientos familiares donde puedes experimentar la vida local.

Y no nos estamos refiriendo a casas con una familia viviendo en ella donde se alquila una habitación. Más bien los homestays son una especie de recinto con varios mini apartamentos (con su dormitorio, lavabo y ducha privado) que comparten una serie de instalaciones comunes, como pueden ser una cocina, un comedor, un patio, el templo familiar, algunos tienen su propio warung…

Decimos que vas a poder experimentar la vida local, porque este tipo de alojamiento suele estar regentado por una única familia, donde entre todos se reparten las tareas y son muy atentos con las personas que se alojan allí, logrando un lugar muy acogedor.

Finalmente, cuenta con la ventaja de ser una opción muy económica y es una muy buena opción si viajas solo o en pareja.

Villas en Bali

Seguramente sea de lo primero que te viene a la cabeza cuando te hablan de Bali. Las villas son casitas totalmente equipadas y casi todas disponen de un pequeño jardín y, como no, una bonita piscina.

Esta opción creemos que es ideal si viajas con un grupo grande de amigos o en familia y buscas privacidad y comodidad.

Tienes que tener en cuenta que el precio de las villas ha subido mucho en los últimos años y lo que en antaño era una ganga, ahora te va a tocar rascarte el bolsillo. Por eso si sois varios, os va a salir a un precio razonable por persona.

Y al igual que ocurre con el alquiler vacacional de otros países, siempre valdrá más caro pasar una o dos noches, que una estancia larga.

Hostales y Albergues

Se trata de la opción más económica y es ideal para mochileros y viajeros jóvenes.

Cuando pensamos en hostales y albergues, muchas veces nos imaginamos una habitación a rebosar de literas, maloliente, con gente roncando y con poca ventilación.

Pero si bien, en algunos casos es lo que vas a encontrarte (como en el resto del mundo), también tienes que saber que en Bali hay hostales que son una auténtica pasada, muy nuevos y modernos, que incluyen piscina, espacio de coworking gratis, restaurantes… como por ejemplo, el famoso Tribal, en Canggu.

Recuerda que en los hostales tanto el lavabo como las duchas son de uso compartido, lo cual no significa que solo haya uno de cada, sino varios en un mismo lugar.

Además, también hay los que ofrecen habitaciones solo para mujeres o incluso los que disponen de habitaciones privadas a un precio más elevado.

Nosotros creemos que esta es la mejor opción para conocer gente viajando solo, pues es donde están otros viajeros en tu misma situación, facilitando así que se produzcan las conexiones.

Hoteles en Bali

Aquí podemos distinguir tres tipos:

  • Hoteles de lujo: resorts de cinco estrellas con todas las comodidades, como piscinas, spas, restaurantes gourmet, y servicios de conserjería. Por lo tanto, ya puedes imaginar que el precio va a ser muy elevado.
  • Hoteles boutique: se trata de pequeños hoteles con encanto que ofrecen un servicio personalizado y decoraciones únicas. Y suelen estar ubicados en áreas tranquilas y exclusivas.
  • Eco-lodges: cada vez se construyen más este tipo de alojamientos enfocados al turismo ecológico. Se trata de construcciones con materiales naturales (como bambú) y prácticas respetuosas con el medio ambiente. Suelen tener un precio bastante elevado, ya sabes, lo «eco» se paga.
  • Hoteles de negocios: difícilmente estés leyendo esto para un viaje de negocios, pero debes saber que hay hoteles con instalaciones adecuadas como salas de reuniones, centros de negocios y buen acceso a Internet.

Apartamentos y condominios

Esta opción es ideal para estancias más largas y se trata de alojamientos con instalaciones como cocina, lavabo y sala de estar privados.

Además se trata de edificios normalmente grandes y pueden o no tener piscina. Asimismo, suelen disponer de servicio de vigilancia y limpieza privados.

Aquí, como en el resto de casos, podrás encontrar varios rangos de precio, desde opciones más económicas a precios elevados a cambio de un mayor lujo.

Surf camps

No podemos terminar esta lista de tipos de alojamiento en Bali sin mencionar los surf camp.

Se trata de alojamientos dedicados a los fanáticos del surf, con acceso fácil a las playas y clases de surf.

No esperes grandes lujos, pero sí un ambiente relajado y festivo (y lugares para alquilar tu tabla y guardarla).

Como ves, cada tipo de alojamiento ofrece una experiencia única, adaptándose a las diferentes necesidades y gustos de los visitantes de esta hermosa isla.

Únete gratis a nuestra newsletter Vive en Remoto y recibe:

🌍 BONUS: Lo que necesitas para ser Nómada Digital en 2025

Factores a tener en cuenta

A la hora de elegir un alojamiento en Bali, es importante considerar varios factores para asegurarte de que tu estancia sea cómoda, segura y acorde a tus necesidades y preferencias. Aquí van algunos puntos clave a tener en cuenta:

  1. Siempre que puedas, contacta directamente con el alojamiento para conseguir un mejor precio. Este punto es clave si piensas estar varios meses en la isla. En Bali se puede negociar precios. Eso no significa que vayas a tener duros por cuatro pesetas, pero sí que puedes conseguir mejor precio que en los portales de alquiler vacacional.
  2. Si vas a estar poco tiempo en la isla y piensas pasarte el día visitando atracciones turísticas, entonces no te preocupes si tu alojamiento no tiene piscina. En Bali anochece muy pronto y por ello cuando llegues, no te va a apetecer bañarte.
  3. Si vas a alquilar para larga estancia, no te fíes nunca de las fotos, ve siempre a ver los alojamientos en persona. Los balineses son buena gente, pídeles un tour antes de reservar.
  4. La ubicación importa, sobre todo si tienes marcados una serie de lugares que quieres visitar sí o sí. Por ejemplo, si te va el surf ve a Uluwatu, si prefieres el buceo ve a Amed y si eres muy espiritual ve a Ubud. Hay un Bali para todo el mundo.
  5. Define cuánto estás dispuesto a gastar por noche y busca opciones que se ajusten a tu presupuesto.
  6. No te guíes ciegamente por las valoraciones. Las personas solo valoran cuando han tenido una mala estancia y muchas veces son quejas muy puntuales o absurdas (como que al lado de un arrozal haya insectos). Yo mismo he estado alojado en lugares con malas valoraciones y he tenido una magnífica experiencia.

Al tomar en cuenta estos factores, podrás seleccionar un alojamiento en Bali que se adapte mejor a tus expectativas y necesidades, asegurando una estancia agradable y sin contratiempos.

Recomendaciones de nuestros miembros

Dado que nuestra comunidad Alotuyo está formada por viajeros, nómadas digitales y personas que trabajan en remoto, cuya estancia suele ser por tiempo prolongado, es importante poder asegurar unos mínimos como la opción de trabajar en un lugar a gusto y con buen internet.

Eso implica que tienen que cumplirse una serie de requisitos que normalmente Google Maps y las páginas de hoteles no te ofrecen.

Por ese motivo creamos el NomadMap donde podrás filtrar lugares con ambiente tranquilo, escritorio, luz natural, enchufes, buena silla…

A continuación te mostramos las recomendaciones de alojamiento de nuestros miembros, si entras en cada una podrás ver las valoraciones, cuál fue su experiencia y su localización:

🏠

Le Grande Hotel Bali

⭐⭐Calidad
💰💰Precio
⬜🟩🟩Internet
#Hotel #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
🏠

Jl. Pura Masuka No.9b

⭐⭐⭐Calidad
💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Hostal #Hotel #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
🏠

Bonita Canggu Guesthouse

⭐⭐⭐Calidad
💰💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Albergue #Habitación Particular #Hostal #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
🏠

Big Brother Surf Camp

⭐⭐Calidad
💰💰Precio
⬜🟩🟩Internet
#Albergue #Habitación Particular #Hostal
Ver reseñas
🏠

Kaya Uluwatu

Calidad
💰Precio
⬜⬜🟩Internet
#Hotel
Ver reseñas
🏠

Dipondok Homestay

⭐⭐Calidad
💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Habitación Particular
Ver reseñas
💻🏠

The Tempekan Heritage

⭐⭐⭐Calidad
💰💰Precio
⬜🟩🟩Internet
#Hotel #Coworking #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
💪🏻💻🍕🏠

Mû Bungalows Boutique Resort

⭐⭐Calidad
💰💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Hotel #Cafetería #Restaurante #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo #Extranjera #yoga
Ver reseñas
🍻💻🍕🏠

Mana Uluwatu Restaurant & Bar

⭐⭐Calidad
💰💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Hotel #Cafetería #Restaurante #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo #Extranjera
Ver reseñas
🏠

Bendesa Mas Inn

Calidad
💰Precio
⬜🟩🟩Internet
#Hostal #Escritorio #Silla #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
🏠

Ubud Canti Accommodation

⭐⭐Calidad
💰Precio
⬜🟩🟩Internet
#Hostal #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
💻🍕🏠

Tribal Bali Coworking Hostel

⭐⭐⭐Calidad
💰💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Hotel Cápsula #Cafetería #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo #Extranjera
Ver reseñas
🏠

Taste of Bali Hostel

⭐⭐Calidad
💰Precio
⬜🟩🟩Internet
#Hostal #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas
🏠

The Rich Prada Hotel Ressort

⭐⭐⭐Calidad
💰💰Precio
🟩🟩🟩Internet
#Hotel #Escritorio #Silla #Enchufes #Luz natural #Ambiente tranquilo
Ver reseñas

Dónde reservar alojamiento en Bali

Ahora sí, con toda la información que ya tienes, es momento de reservar tu alojamiento. Aquí van las herramientas que más usamos:

  • Negociando en persona: para largas estancias.
  • A través de contactos: gran parte de los miembros de Alotuyo consiguen alojamiento gracias a otros miembros que viven en Bali o pasaron una larga estancia.
  • Booking: conseguirás mejores precios conforme subes de nivel Genius.
  • Agoda: es el booking del Sudeste Asiático.
  • Hostelworld: ideal para hostales.
  • En grupos de WhatsApp o Telegram: muy enfocados al alquiler de villas privadas.

Únete gratis a nuestra newsletter Vive en Remoto y recibe:

🌍 BONUS: Lo que necesitas para ser Nómada Digital en 2025

¡Eso ha sido todo por este artículo! Esperamos haberte ayudado en la búsqueda de alojamiento en Bali y si deseas más información de la isla, tenemos una guía completa de viajar a Bali.

×
Pack de bienvenida gratis

📨 Suscríbete gratis a
Vive en Remoto

Y recibe cada semana recursos sobre: negocios digitales, trabajo remoto, nomadismo digital y fiscalidad internacional